Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bancada Cyan presenta iniciativa para delimitar territorio de tres municipios en San Miguel y Usulután
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Bancada Cyan presenta iniciativa para delimitar territorio de tres municipios en San Miguel y Usulután

Archivo LH
Última actualización mayo 2, 2022 5:51 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Bancada Cyan presentó este lunes una pieza de correspondencia para establecer de forma definitiva los límites territoriales entre las jurisdicciones de El Tránsito, San Miguel, y Concepción Batres, Usulután, así como los necesarios para demarcar las zonas de El Tránsito y Jucuarán, Usulután.

La presentación de la iniciativa contó con el respaldo de los diputados de Nuevas Ideas en la Comisión de Asuntos Municipales y los alcaldes de los municipios de El Tránsito y Jucuarán, Héctor Rivera y Álvaro Rodríguez, respectivamente.

“Hemos entregado dos iniciativas que permiten la delimitación de territorios. Esto nos faculta para llevar seguridad jurídica a las familias que habitan en los municipios antes mencionados. Ahora, ninguna comunidad quedará en el limbo”, expresó la diputada Elisa Rosales, de Nuevas Ideas.

#DesarrolloMunicipal | Presidenta #ComisiónAsuntosMunicipales, diputada @Elisa_Rosalesv: “Ayer cumplimos un año de estar en la nueva @AsambleaSV. Hoy iniciamos nuestro segundo año entregando iniciativas que favorecerán a la población salvadoreña”. pic.twitter.com/CiJury9vpC

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) May 2, 2022

El objetivo de la propuesta es brindar seguridad jurídica los habitantes de las zonas limítrofes,  ya que las alcaldías podrán definir el alcance de los proyectos municipales y así atender las necesidades de las poblaciones.

Ad imageAd image

“Tomamos posesión hace un año y encontramos un municipio que no tenía ningún límite establecido legalmente. Estaba abandonado en ese sentido”, explicó el alcalde de El Tránsito.

En tanto, el edil de Jucuarán añadió: “El Salvador es uno solo, pero necesitamos la seguridad jurídica para trabajar por las comunidades. Ahora sí trabajaremos en todas las áreas que le competen al Estado para llevar el beneficio a la población”.

Los legisladores contarán con el apoyo del el Centro Nacional de Registros.

"Esta iniciativa beneficiará a nuestro municipio de El Tránsito. Hace un año, cuando tomamos posesión, nos dimos cuenta que no teníamos establecido ningún límite territorial con los municipios que nos rodean", alcalde de El Tránsito, @hectorrivera77. pic.twitter.com/jWlRpq7Nu1

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 2, 2022
FMI aprueba fondos para que Gobierno enfrente crisis del coronavirus
Guillermo Portillo: «Para mi oponerse a lo social es oponerse al desarrollo»
IAIP condena a pagar 40 salarios mínimos a exdiputada Cristina Cornejo, por publicar información privada del Ministro de Hacienda
Voto2021, el programa con la más completa cobertura de los comicios electorales
Cardenal Rosa Chávez califica como “persecución religiosa” las críticas que le hacen en redes sociales
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaElisa RosalesNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Abril se convierte en el mes más seguro de la historia de El Salvador, confirma Ministro Villatoro  
Noticia siguiente FOTOS | Terroristas apuñalan a mismo miembro de su clica en Ahuachapán 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Este es el “Payaso” cabecilla de la 18 que enfrenta juicio histórico
Nacionales
junio 16, 2026
Argentina debuta con goleada 3-0 ante Argelia
Deportes
junio 16, 2026
Nuevas Ideas abre inscripciones para aspirantes a cargos públicos de cara al 2027
Política
junio 16, 2026
Avanza devolución de fondos para afectados de COSAVI
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?