A través de redes sociales, el representante del Banco Mundial (BM) en El Salvador, Oscar Avalle, destacó el proyecto del Ferry entre El Salvador y Costa Rica.
“El ferry entre El Salvador y Costa Rica es parte del trabajo de integración regional que el Banco Mundial está apoyando. Consideramos esta una politica estratégica y felicitamos al gobiernos de El Salvador y de Costa Rica por la iniciativa”, aseguró Avalle.
Este proyecto estratégicos y sus competencias buscan facilitar el comercio exterior.
Las autoridades han explicado que, la Implementación y operación del Ferri Multimodal entre El Salvador y Costa Rica, brindará un servicio diario a través de un buque con capacidad para movilizar 100 vehículos entre tráileres o camiones de carga y 100 motoristas y pasajeros.
La carga se transportará de una manera más segura. Se evitarán accidentes de tránsito, robos, se disminuirán focos de contagio, se obtendrá ahorro de tiempo al evitar realizar trámites por el paso de fronteras terrestres, y esto, permitirá que los choferes tengan otras condiciones de seguridad y confort, comparado a conducir largas distancias en la red vial de Costa Rica a El Salvador, o viceversa.