Una banda de criminales dedicados a hurtar vehículos y vender sus partes de forma clandestina seguirán en prisión por decisión del Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en sus cuentas oficiales de información.
Los ocho sujetos implicados, entre los que se encuentran miembros de la pandilla de Barrio 18, recibieron la noticia en la audiencia de imposición de medidas donde el Ministerio Público presentó las pruebas que ubican al grupo como autor de los delitos.
La banda “Frontier”, denominada así por los fiscales del caso, entregaba las piezas de los vehículos a receptadores ubicados en diferentes talleres.
Con este hallazgo, se han resuelto 13 eventos relacionados con el robo de piezas, de estos, 12 vinculados al hurto de automotores, más una caleta ubicada en el municipio de Aguilares, donde se encontraron aproximadamente once vehículos, desmantelados completamente con sus partes extraídas.
“Hay personas específicas a las que se les está acusando por receptación de vehículos automotores y sus piezas”, dijo el representante de la FGR.
Las marcas de los automóviles rondan los Nissan de la marca Frontier, Hyundai H100 y Kías K2700 y K3000, que eran demandados por los receptores de las partes.
“Al ser una agrupación ilícita y tener roles definidos, una durabilidad en el tiempo y tener un modo de operar, se pide que transite a la siguiente etapa (judicial) donde Fiscalía ya incorporara ciertos elementos”, dijo el fiscal del caso.