Por segunda vez en ochos meses, a través de la firma de un convenio de apoyo, se formalizó este domingo la entrega de becas para 30 estudiantes de escasos recursos de la Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñonez» (ENA).
Cada beca está valorada en $1,600 dólares en un monto total de US$48,000.00 para ofrecer la oportunidad de formación. La beca se hará efectiva para que los jóvenes beneficiados desarrollen sus estudios en la carrera de Agrónomo en el Grado de Técnico en la ENA.
«Estamos creando mecanismos para fortalecer a los estudiantes salvadoreños, por segunda vez en lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos apoyando a estudiantes de la ENA», expresó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.
De acuerdo con Pablo Durán, esta es una apuesta firme de la institución que preside para sacar adelante la agricultura y la ganadería de El Salvador.
En el acto de entrega de las becas también participó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, quien felicito la gestión de BANDESAL por poner como prioridad la educación de jóvenes que, con su aporte desde la agronomía, ayudarán a la recuperación de este sector.