Juan Pablo Duran, presidente del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal), informó en una entrevista de televisión que han recibido un total de 61,551 solicitudes para aplicar al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (Firempresa)
El funcionario comunicó que, hasta ayer a las 5:50 de la tarde, la institución había recibido 11,090 solicitudes para el subsidio; 5,682 para el crédito del sector formal y 44,779 solicitudes de créditos para el sector informal.
Detalló que hasta ayer habían sido aprobadas 10,485 solicitudes del subsidio; 313 de créditos del sector formal; y 2,322 de créditos para el sector informal.
El titular de BANDESAL aseguró que en un lapso de 24 horas les corresponden a los empresarios sí son favorecidos con el subsidio. “Hago un llamado vehemente a los empresarios que no han aplicado al subsidio, que lo hagan”. Detalló que la presentación de los documentos es muy fácil de hacer.
Juan Pablo Duran agradeció el trabajo y compromiso del personal del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) por el trabajo que han realizado, así como a las entidades que les apoyan, para ayudar a los empresarios a recuperar la economía.
El servidor público reiteró que FIREMPRESA es para la recuperación de las empresas salvadoreñas. “Recuerde, será un año de gracia plena, significa que no se le acumulan intereses durante un año”.