Este lunes 25 de enero, BANDESAL anunció su nueva oferta comercial, que lleva por nombre: “Crece cada vez más”, la cual consta de 11 líneas crediticias nuevas, 4 especiales, y 18 líneas de garantías de empresas.
«Después de un poco más de un año y medio trabajando en la transformación de BANDESAL, hoy vamos a presentar los logros y productos financieros con los que salimos al encuentro de las MIPYMES», presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.
Las autoridades de BANDESAL detallaron las 4 líneas especiales: Banca Mujer, Banca EmprendES, Eficiencia Energética para PYME y Microcrédito, las cuales tienen el objetivo de dinamizar la economía local y las condiciones sociales y medioambientales del país.
Por otro lado, las 18 líneas de garantías de las empresas se encuentran: Micro y Pequeña Empresa, Salud, Actividades Productivas, y Educación, y consisten en brindar acompañamiento a los empresarios que no cuentan con garantías para la ejecución de sus proyectos.
En el caso de las 11 líneas crediticias, estas estarán destinadas a la construcción, caña de azúcar, agro, café, agroindustria, economía creativa, multidestino, garantías, reposición de capital, consolidación de deuda productiva y refinanciamiento.
Por su parte, Bandesal anunció que planea colocar $400 millones financiados por multilaterales a tasas no mayores del 2.75 %.
En la presentación estuvo presente el vicepresidente de la Republica, Felix Ulloa, quien manifestó que : “Hemos tenido la fortuna de tener un liderazgo, que encarna el Presidente Nayib Bukele y su Gabinete, que adelantándose a los hechos ha tomado las medidas oportunas y necesarias para paliar las crisis».
Estas ofertas comerciales buscan beneficiar a las MIPYMES que se vieron afectados por la pandemia. Además, buscar revitalizar y rescatar el agro a nivel nacional.