Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BANDESAL solicita a Asamblea reorientar fondos del fideicomiso para favorecer a más sectores
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BANDESAL solicita a Asamblea reorientar fondos del fideicomiso para favorecer a más sectores

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este jueves 4 de febrero, el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, presentó ante la Asamblea Legislativa una solicitud de reforma a la ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), con el objetivo de favorecer con financiamiento a diferentes sectores económicos del país.

«Estamos presentando una inciativa para reorientar fondos del fideicomiso de diferente manera», manifestó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

- Advertisement -

Durán explicó que la reforma de ley consiste en permitir reorientar $50 millones del excedente de $77.9 millones del programa de subsidios para dar financiamiento a las MIPYMES del sector informal.

Dentro de la propuesta de reforma presentada por BANDESAl, incorpora una modificación al programa de créditos para las empresas formales, la cual permita subir el monto máximo de $25 mil, a medio millón de dólares

- Advertisement -

BANDESAL aseguró que 10 millones en subsidio serán para emprendimientos de personas con discapacidad y $17.9 millones serían destinados al sector de artistas y pescadores, en concepto de subsidio.

En este último, los beneficiados podrían ser artistas, orquestas, duos, solistas, artistas circenses, pintores, escultores, entre otros, los cuales serán favorecidos aunque no pertenezcan a un gremio.

- Advertisement -
Rogelio Rivas confirma pago de bono trimestral a la Policía, que sin descuidar la seguridad, apoyan en la emergencia del coronavirus
Desfile del Correo llenó las calles de la capital de alegría y color
Director Osiris Luna: «Las calles están quedando libres de pandillas y también de sus grafitis»
Autoridades desmantelan una clica de la MS que operaba en La Libertad
Reducción de fallecidos por accidentes viales marca el cierre del Plan Fin de Año 2025
ETIQUETADO:ArtistasBANDESALMYPE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno gradúa más ingenieros agrónomos, a pesar de que Asamblea recortó un 80 % a la ENA
Noticia siguiente Advierten que oposición emprende acciones con el fin de afectar financieramente al Ejecutivo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico para fortalecer capacidades de DoctorSV
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?