La mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Francisco Alabí aseguró que, ayer El Salvador batió una cifra récord en la inmunización, la cual sobrepasó las 46,000 aplicaciones de la dosis en todo el país, sumando más de 300,000 personas las que ya han sido vacunadas contra COVID-19.
«Este día, nos da la alegría de poder decirles que estamos cumpliendo las metas, precisamente ayer batimos una cifra récord, solo el día de ayer aplicamos más de 46,000 vacunas. A la fecha, hemos alcanzado 310,700 dosis aplicadas, con esto pasamos de un 5.5% a un 6.8% de la población meta vacunada», detalló Alabí en conferencia de prensa.
A la vez, el funcionario expresó el agradecimiento a los salvadoreños que que asistieron ordenadamente al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, inaugurado ayer, y se mostró satisfecho con los resultados del primer día de funcionamiento del referido centro de salud especializado.
«La población puede ver como habilitar Megacentro de vacunación esta teniendo resultados importantes para avanzar en la estrategia de vacunación, a través de un proceso seguro eficaz y con todas las medidas de bioseguridad», puntualizó el funcionario.
En este sentido, el titular de Salud destacó que el proceso de traslado desde los puntos de transporte hacia el Megacentro de Vacunación contra COVID-19 del Hospital El Salvador se desarrolla de manera ordenada.
A pesar de que a primeras horas de la mañana muchas personas acudieron masivamente a los centros comerciales habilitados como puntos de traslado, ante el llamado del Presidente Nayib Bukele el resto de la jornada se desarrolló con normalidad.
Alabi explicó que, muchas personas acudieron hasta con cinco horas de anticipación a la cita de la aplicación de la vacuna, lo que ocasionó que en las primeras horas del día los lugares tuvieran mayor tráfico de beneficiarios.
«Estábamos acostumbrados a la falta de información por haber tenido un sistema de salud paupérrimo, la gente solía llegar a sus citas en ayunas a las 5:00 A.M. porque si no, no las atendían; esto ya lo estamos cambiando», apuntó.