El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció una importante disminución en las tasas de interés aplicables a préstamos vigentes y nuevos del sector público de los países miembros.
La medida reporta una baja que oscila entre 0.50 % y 0.65 %, se aplica específicamente a aquellos préstamos con un esquema de tasa de interés con margen variable.
El BCIE indicó que la presidenta del organismo bancario, Gisela Sánchez, afirmó que los préstamos elegibles para esta mejora son alrededor de 120 operaciones que incluyen la cartera desembolsada, préstamos aprobados pendientes de desembolso y las aprobaciones contempladas en el Plan Anual 2024 y que, de forma agregada, sobrepasan los $12,000 millones.
“Esta reducción en las tasas de interés de los préstamos del BCIE a los países es un reflejo de la continua mejora en los costos de captación del Banco, en particular en las emisiones de bonos efectuadas en los mercados de capital internacionales en donde nos reconocen como el mejor riesgo en toda Latinoamérica con un rating AA”, destacó el escrito.