El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento para El Salvador por un monto de $115.2 millones, destinado al rescate de 25 escenarios deportivos en varios puntos del país.
Estos fondos son parte del del Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039 impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y beneficiará a cerca de 110,190 atletas, generando un promedio de 4,050 empleos directos temporales.
Este apoyo refleja la confianza que el BCIE tiene en sus socios y, en este caso, de la apuesta decidida del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el impulso al deporte.
Las condiciones de este crédito son muy favorables para el país, ya que se tendrán un plazo de 20 años, incluyendo 4 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.79%, informó el BCIE.
“Prácticamente desde 2002 no se tiene una inversión en ese rubro. Tener escenarios idóneos para la actividad deportiva es una forma de dignificar a nuestros atletas, a nuestra población”, sostuvo el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele.
El BCIE reiteró su apoyo a El Salvador, de quien es miembro fundador desde 1960, con más créditos oportunos que son de vital importancia para el desarrollo del país y de la región.