El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que un equipo técnico de la multilateral visitará este jueves el país para reunirse con autoridades de Hacienda, en el marco de las negociaciones para obtener la sede del mercado de deuda regional.
«El BCIE sigue con el proyecto regional más grande a la fecha: el mercado de deuda regional, estimado en $120,000 millones. Un equipo técnico llegará a dialogar con autoriades del Ministerio de Hacienda en El Salvador este jueves», expresó el Presidente del BCIE a través de sus redes sociales.
El acelerado ritmo de recuperación económica en El Salvador, gracias al conjunto de estímulos que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha llevado al país a ser candidato para un mercado centroamericano de inversión y captación de fondos.
El Banco Centroamericano busca respaldar la creación de un mercado regional de financiamiento, donde los países puedan apoyarse en una interconexión de sus mercados de títulos valores, para que tengan más opciones y mejores condiciones para buscar recursos a través de paquetes de deuda.
Frente a este proyecto, uno de auténtica integración centroamericana, el BCIE ha señalado que El Salvador, Panamá y República Dominicana como los mejores candidatos a ser una sede.