El Presidente de Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, afirmó este viernes que las políticas públicas que ha impulsado el Presidente Nayib Bukele han favorecido a la economía salvadoreña.
«Por primera vez en la historia de nuestro país estamos teniendo un crecimiento económico impulsado por factores internos y resilientes a los factores externos», señalo el presidente del BCR.
El Banco Central mantiene su proyección de crecimiento económico de El Salvador en 2.8% para el año 2022 con base en los resultados observados al tercer trimestre y el desempeño de distintos indicadores económicos mensuales disponibles a noviembre.
La proyección de crecimiento económico confirma la efectividad de las medidas implementadas por el Presidente Bukele en materia de seguridad, inversión pública, turismo y control de inflación, que compensaron los impactos del entorno internacional adverso.
«Principalmente (el crecimiento) es gracias a la inversión pública y privada, al turismo y, en gran medida, a la seguridad pública que el país goza», puntualizó el funcionario.