El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, expresó hoy, durante una conferencia de prensa, que el 2022 fue un año atípico en el mundo, ya que sucedieron muchos shocks que impactaron a todas las economías.
«El mes pasado se cumplió un año que empezó la guerra entre Ucrania y Rusia, situación que causó un shock mundial, lo que generó escasez y encarecimiento en algunos productos», detalló el presidente del BCR.
En 2022, el mundo cerró la inflación con un 7.3 %, cuando regularmente había sido un 2.3 %, señaló Rodríguez. «El 71 % de los países tuvieron que reducir su proyección de crecimiento económico, el año pasado», recordó el funcionario.
El titular del BCR destacó que las políticas de seguridad han contribuido al favorable crecimiento económico tras ser reconocidos como uno de los países más violentos del mundo, El Salvador ha pasado a ser el país más seguro del continente.
«Todas las medidas y estrategias impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele evitaron que estos shocks económicos afectaran, de manera brusca, la economía salvadoreña y evitó una recesión», apuntó.