El buen clima de negocios producto de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está generado entusiasmo en el sector privado, por lo que se prevé una alta inversión para este año.
Datos del Banco Central de Reserva (BCR) demuestran que hay una mejora en el flujo de inversión. Esto, al mismo tiempo, generará oportunidades de empleo y más ingresos para los hogares.
El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, manifestó que para el 2022 se proyecta una inversión privada de $2,200 millones.
Rodríguez enumeró algunas de estas apuestas como Apartamentos Plaza Mundo, con $29.8 millones; el Complejo Urbanístico Valle El Ángel, con $310 millones; $150 millones en Residencial Marsella; y el Complejo Residencial Nuevo Cuscatlán, el cual está desarrollando la inmobiliaria Urbánica, por $60 millones.
El titular del BCR también resaltó las inversiones en infraestructura pública que se están ejecutando en el país, el cual, dejara un legado histórico para futuras generaciones.
Con el presupuesto nacional para 2022, está garantizada la continuidad de las estrategias y las políticas públicas que han permitido al país mantenerse como un destino atractivo de inversión.