El diputado saliente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla, informó que a cada diputado le otorgan dos bonos al año equivalentes a 3 mil dólares cada uno, pero que él los regala porque “no le gusta quedarse con lo que no se ha ganado”.
Con respecto al allanamiento que ha realizado la Fiscalía General de la República (FGR) en la Asamblea Legislativa por el hallazgo de 1,200 plazas fantasmas, el diputado manifestó que nadie puede estar por encima de la ley y que se esclarezca la situación a través de las respectivas investigaciones.
“Aquel Diputado que tomó dinero de la asignación para empleados que responda», enfatizó el parlamentario, al mismo tiempo pidió “no darse baños de pureza” cuando hay un gran peso detrás.
«No estoy justificando a la mara cobra, pero detesto al marquero y al iguanero, he estado en las entrañas del monstruo y lo conozco», advirtió durante una entrevista de televisión.
Tras la aplastante derrota de Nuevas Ideas en las elecciones del 28 de febrero, el diputado del PCN deseó éxitos a la nueva Asamblea Legislativa “Desearle suerte a Ernesto Castro, no será fácil el tema de la gobernabilidad», dijo.