Este 14 de noviembre, la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) cumple su primer aniversario, la cual se ha convertido en un centro de conocimiento, inspiración y crecimiento para todos los salvadoreños, siendo la biblioteca más grande de Centroamérica y la más moderna de América Latina.
Este recinto cuenta con espacios de realidad virtual, con capacidad para más de 360,000 libros y se encuentra disponible para todo pública las 24 horas del día.
Además, esta biblioteca posee siete pisos e internet en todos los niveles. Asimismo, los visitantes tienen la oportunidad de encontrar salas de videojuegos, atracciones infantiles, restaurantes y espacios de sano esparcimiento para los más pequeños del hogar.
La BINAES también cuenta con acceso para personas en sillas de ruedas, un galería de arte, y hasta un auditorio con capacidad para albergar a 350 personas.
Desde la creación de esta biblioteca, miles de turistas naciones e internacionales se han acercado para conocer su infraestructura y los diferentes espacios que posee, siendo una de las atracciones turísticas más visitadas ubicada en el Centro Histórico de San Salvador.