El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprueba hoy lunes dos líneas de crédito a El Salvador por 650 millones de dólares.
En un comunicado, el BID dijo que las Líneas de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP, por su sigla en inglés) estarán enfocadas en apoyo educativo a la primera infancia, mejoras en la educación y en la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas.
Estos préstamos se suman al que autorizó a inicios de agosto pero que aún esperan ser avalados por el Congreso por 250 millones de dólares, también del BID, destinado a un hospital para pacientes con coronavirus, pensiones de veteranos de guerra y a la contrapartida de un proyecto de desarrollo económico con Estados Unidos.
Los recursos del programa serán intermediados por las instituciones financieras de primer piso con cupos en las líneas de segundo piso de BANDESAL. Se espera llegar a más de 8,000 mipymes de todos los sectores de la economía para su recuperación en el periodo de post emergencia covid-19, a través del acceso a crédito productivo para capital de trabajo e inversiones en activo fijo, indicó el BID.