Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BID otorga al Ministerio de Salud $850 mil para fortalecer la atención materno-infantil en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BID otorga al Ministerio de Salud $850 mil para fortalecer la atención materno-infantil en El Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 22, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud recibió un aporte de $850,000 provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgados al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, con el fin de innovar la atención materno-infantil en las zonas con mayor índice de pobreza del país.

Los recursos son de carácter no reembolsables y permitirán al Gobierno reforzar la atención materno-infantil en al menos 78 centros de salud y nueve hospitales nacionales: Ahuachapán, La Libertad, Cabañas, San Vicente, La Paz, Morazán y La Unión.

- Advertisement -

Por su parte la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek aseguró que con los fondos se podrá además desarrolla proyectos integrales que aborden políticas públicas efectivas para la atención en la etapa de desarrollo de la niñez fortaleciendo también el trabajo interinstitucional en beneficio a miles de mujeres, niños y en general a todos.

«En el país siempre se han trabajado políticas aisladas que no incluyen a las demás instituciones por lo que se quedan cortas. En este Gobierno vamos a articular políticas públicas integrales que de verdad generen resultados para la población», expresó la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek.

- Advertisement -

Cae arrestado «Maluma» en Quezaltepeque
Operativo deja dos detenidos por delitos de drogas en La Unión
ONU reconoce a El Salvador por el reinicio de clases de forma semipresencial y segura
Gobierno confirma entrega de bono a profesionales de la salud
Localizan y expulsan a presunto pandillero salvadoreño en Guatemala
ETIQUETADO:Ana Orellana BendekBanco Interamericano de Desarrollo (BID)El SalvadorMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior SIGET anuncia mejorar conexión a Internet en El Salvador; se podrán tener descargas en celulares hasta de 100 megas
Noticia siguiente Aeronave de la Fuerza Aérea salvadoreña sufre accidente en la base de Ilopango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se complica estado de Miss Jamaica tras caída durante Miss Universo 2025
Espectáculos
noviembre 22, 2025
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Kudai regresa a El Salvador para despertar nuestros recuerdos
Nacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?