Para prevenir incendios y accidentes, esta mañana, Bomberos de El Salvador verificó las instalaciones del mercado municipal de Cuscatancingo.
Las brigadas de inspectores de Bomberos constataron durante el recorrido las condiciones del sistema eléctrico, rutas de salida, señalización, estado de extintores, cilindros de gas (válvula, manguera, abrazadera) detalles que son determinantes cuando ocurre un incendio, o un conato.
Acciones como estas permiten anticipar ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en las infraestructuras que funcionan como mercados, así salvaguardan los bienes materiales y la integridad de comerciantes, empleados y usuarios.
La institución ha indicado que seguirán realizando inspecciones de prevención y seguridad contra incendios en mercados a escala nacional.
El Ministerio de Gobernación lanzó hace dos semanas dichas inspecciones en mercados municipales a nivel nacional, con el objetivo de prevenir incidentes en estos establecimientos.
Las inspecciones iniciaron en San Salvador y buscan ser una herramienta técnica para que los alcaldes de cada departamento puedan orientar sus acciones de cara al bienestar y seguridad de los comerciantes y usuarios.