El director de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría informó esta noche en la Entrevista El Blog Live que se han atendido 4,190 emergencias, incluidos 672 incendios de maleza, 132 incendios forestales y 503 incendios forestales.
Chavarría confirmó que en 2020, a causa de incendios forestales, fueron afectadas 800 hectáreas de bosques. «Ese bosque va a tardar entre 10 y 15 años en volver a ser lo que era», lamentó, destacando la importancia de prevenir estos incendios.
«Tenemos que desarrollar una cultura enfocada a la prevención de estos incendios, que ocurren en reservas forestales o campos agrícolas», mencionó sobre la campaña «Protegiendo los bosques de El Salvador: Todos contra el fuego’’, lanzada hoy
Asimismo confesó que se tiene que trabajar de una manera equitativa y fundamentada en hacer lo humanamente posible para que no se sigan haciendo quemas en tierras agrícolas.
Por otra parte, detalló que ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la institución se está preparando para prevenir y actuar en caso de incidentes provocados por productos pirotécnicos.
El director recordó que no pueden comerciar productos pirotécnicos quienes no posean los permisos respectivos. Para su manipulación, recordó que hay que tomar medidas preventivas como evitar fuentes de luz incandescentes.