Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bomberos sofoca incendios provocados por vientos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Bomberos sofoca incendios provocados por vientos

Archivo LH
Última actualización febrero 13, 2022 11:49 PM
Por
Archivo LH
Publicado febrero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La oportuna intervención de Bomberos El Salvador, ha logrado extinguir al menos cuatro incendios este domingo, en su mayoría originados en maleza seca, y también provocados por la imprudencia de las personas, al realizar quemas no controladas.

Entre los incendios atendidos por Bomberos El Salvador se localizó uno en maleza seca y parras de bambú en cantón San Ramón, San Pedro Nonualco.

- Advertisement -

🚨Sofocamos incendio en maleza seca y parras de bambú en cantón San Ramón, San Pedro Nonualco. 🚒💨 pic.twitter.com/xkrw6tkhgi

— Bomberos El Salvador 🧑‍🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) February 13, 2022

Asimismo, otro fuego fue reportado en las afueras de una vivienda ubicada en caserío Los Arteaga, El Paraíso, Chalatenango.

Para extinguir el fuego, los bomberos recibieron apoyo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.

- Advertisement -

🚨Extinguimos incendio en las afueras de una vivienda ubicada en caserío Los Arteaga, El Paraíso, Chalatenango. 🚒 pic.twitter.com/gQOoGheBMd

— Bomberos El Salvador 🧑‍🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) February 13, 2022

De igual forma, liquidaron incendio en un lote de autobuses ubicado en El Congo, Santa Ana. Cuerpo de Bomberos informó que debido al viento, el fuego se propagó al terreno que es utilizado para estacionar vehículos y resguarda contenedores.

🚨Debido al viento, el fuego se propagó a un terreno que es utilizado para estacionar vehículos y resguarda contenedores. Refrescamos el suelo para evitar afectación en el entorno. pic.twitter.com/XZup0Q2CdN

— Bomberos El Salvador 🧑‍🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) February 13, 2022

El Bombero Edgardo Díaz, informó que tres buses resultaron con daños parciales al igual que un cabezal y tres contenedores. Destacó que un autobús que se encuentra en desuso resultó con daños totales.

- Advertisement -

🧑‍🚒Bombero Edgardo Díaz, amplía sobre el incendio ocurrido en terreno ubicado en El Congo, Santa Ana. 🚨🚒 pic.twitter.com/2UGS2gXfXB

— Bomberos El Salvador 🧑‍🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) February 13, 2022

Además, la tercera estación de Bomberos trabajó en el sector del kilómetro 11 de la Carretera Troncal del Norte  Ciudad Delgado, San Salvador para contener incendio.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que Vientos Nortes de moderados a fuertes estarán presentes en todo el país.

🚨Situación controlada. Realizamos maniobras para liquidar remanentes dispersos. 🚒💨 pic.twitter.com/QBgPZ0nMNe

— Bomberos El Salvador 🧑‍🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) February 13, 2022

En este sentido, estos incrementarán su intensidad esta tarde y noche con ráfagas que pueden alcanzar y superar los 65 kilómetros por hora, acentuadas a lo largo de la cadena montañosa norte, franja volcánica y cercanías.

El MARN recomendó vigilancia para las siguientes 24 horas, por probabilidad media (30 % – 60 %) de ocurrencia de impactos, relacionados con viento, como: caída de ramas, árboles, vallas publicitarias frágiles, y dificultad para combatir incendios.

Se recomienda vigilancia para las siguientes 24 horas, por probabilidad media (30 % – 60 %) de ocurrencia de impactos, relacionados con viento, como: caída de ramas, árboles, vallas publicitarias frágiles, y dificultad para combatir incendios. pic.twitter.com/jfTtYai5Vc

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 13, 2022

Además de evitar la quema agrícola, y tener precaución por mar picado en aguas profundas, y por marea roja.

Gobierno decretó 30 días más de emergencia
Asamblea Legislativa fortalece el combate a las pandillas
Efectivos repelen ataque de pandillas y desmantelan campamento clandestino en San Pedro Perulapán
Llegan primeras delegaciones internacionales del Tour El Salvador 2026
Ministro Rogelio Rivas informa que han capturado a cuatro personas sospechosas del séxtuple asesinato
ETIQUETADO:Bomberos de El SalvadorFuerza Armada de El SalvadorPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El hip hop se impondrá en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl 2022
Noticia siguiente Diputada Marleni Funes arremete contra cibernautas que criticaron por su errada expresión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Atleta no vidente finaliza el Ironman 70.3 e impone nueva marca personal
Deportes
febrero 22, 2026
Pronostican fuertes ráfagas de viento lluvias para este domingo
Nacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?