Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bono Volcán de El Salvador obtiene aprobación y será emitido en el primer trimestre de 2024
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Bono Volcán de El Salvador obtiene aprobación y será emitido en el primer trimestre de 2024

La emisión de este bono pionero en la región está programada para llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2024.

Redacción
Última actualización diciembre 12, 2023 10:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Oficina Nacional del Bitcoin (ONBTC) anunció que el Bono Volcán, un innovador bono estatal respaldado con bitcoin propuesto por el Presidente Nayib Bukele, ha recibido la aprobación regulatoria de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD). La emisión de este bono pionero en la región está programada para llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2024.

La ONBTC compartió la noticia a través de la plataforma «X», destacando el hito significativo que representa la aprobación por parte de la CNAD. “El Bono Volcán acaba de recibir la aprobación regulatoria de la CNAD. Anticipamos que el bono se emitirá durante el primer trimestre de 2024. Este es solo el comienzo de nuevos mercados de capitales en bitcoin en El Salvador”, declaró la institución.

- Advertisement -

Wen volcano bond? 🥺

— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 12, 2023

En una entrevista con “Diario El Salvador”, la directora de la ONBTC, Stacy Herbert, explicó que, tras la obtención de la aprobación, ahora queda en manos del presidente Bukele fijar la fecha exacta para la emisión del bono. Herbert también abordó las críticas sobre la aparente demora en el lanzamiento, subrayando la importancia de establecer normativas que garanticen una operación segura y transparente.

“Si bien todo el mundo siguió quejándose durante los últimos 18 meses, el hecho es que no teníamos el régimen regulatorio para ni siquiera emitir los bonos, pero ahora tenemos la aprobación. Ahora depende del presidente Bukele cuándo emitiremos los bonos. Sin embargo, esperamos que llegue en algún momento del primer trimestre”, señaló Herbert.

- Advertisement -

El evento histórico será facilitado a través de la plataforma de Bitfinex Securities, la primera compañía en obtener la licencia para proporcionar servicios de activos digitales en El Salvador bajo la Ley de Emisión de Activos Digitales. La emisión del Bono Volcán representa un paso significativo en la integración de las criptomonedas en la infraestructura financiera del país centroamericano.

Pandilleros capturados cambiaron su domicilio para huir de la Guerra Contra Pandillas 
Elementos de la UMO extinguieron fuego de llantas quemadas por manifestantes
Redada policial en Santa Ana logra la captura de una decena de homicidas y decomiso de armas
Reportan más de 180 pandilleros capturados en el cerco de Soyapango
Recapturan a cuatro pandilleros de Barrio 18 y MS13 para nuevo proceso por agrupaciones ilícitas
ETIQUETADO:BitcoinBono VolcánEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan en Honduras a pandillero que huía de la justicia salvadoreña
Noticia siguiente Buscan incorporar fondos para reforzar el Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Japón fortalecen lazos de cooperación y amistad
Nacionales
mayo 25, 2026
Inicia juicio contra 90 miembros de la MS por delitos cometidos en Cabañas
Nacionales
mayo 25, 2026
Emiten dictamen favorable para prorrogar subsidio del gas licuado hasta 2027
Política
mayo 25, 2026
Alumnos del cantón Belén Güijat, en Metapán, contarán con un renovado centro escolar
Nacionales
mayo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?