El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, detalló que para cerrar el año con buenas noticias, anuncian el «borrasaldo total» para aquellos salvadoreños que gracias al Plan Control Territorial recuperaron sus viviendas arrebatadas por la delincuencia, lo cual también aplica para hogares en sectores que antes se consideraban de riesgo.
«Muchos salvadoreños descubrieron deudas de años al recuperar sus casas. Hoy, gracias al decreto transitorio pueden eliminarlas y empezar de cero con ANDA. Además, las familias con intereses moratorios pueden aplicar para condonarlos y crear un plan de pago», indicó Castaneda.
El titular de ANDA explicó que desde la institución poseen planes de acción enfocados en reducir el agua no contabilizada, por lo que, se encuentran priorizando la atención de reportes ciudadanos a nivel nacional. Además, destacó que en solo tres meses de la administración, han realizado más de 19,000 reparaciones.
«Estamos comprometidos con fortalecer y crear nuevos sistemas de distribución de agua potable. Actualmente trabajamos en múltiples proyectos que representan una inversión de más de $275 millones para beneficiar a miles de familias salvadoreñas», puntualizó el funcionario.