El Borussia Dortmund dio una lección de jerarquía en el Parque de los Príncipes tras vencer 0-1 al Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League.
El conjunto alemán llegó a la capital francesa con una ventaja de 1-0 gracias al gol de Niclas Füllkrug en el estadio Signal Iduna Park.
El PSG, favorito para avanzar en esta llave si se tiene en cuenta el desempeño de ambos equipos durante este torneo, atacó mucho y no concretó nada. Fue la constante en los dos partidos de la semifinal: el déficit de puntería de sus jugadores, especialmente de Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé.
En el primer tiempo no pudo Gonçalo Ramos, Vitinha y tampoco Dembelé. Opciones desperdiciadas que reflejaban un dominio del equipo parisino pero con la utilidad de un cuchillo sin filo.
El Dortmund, buscando el contragolpe, casi abre el marcador al minuto 36 con un disparo de Karim Adeyemi que salvó el arquero Gianluigi Donnarumma.
La segunda parte comenzó con un disparo de Warren Zaire Emery que pegó en el palo. Sería el primero de varios balones del PSG estrellados en el palo.
El gol del Borussia Dortmund llegó al minuto 50, con un cabezazo de Mats Hummels tras un cobro de tiro de esquina.
A partir de ahí, el PSG incrementó su ofensiva. Intentó demasiadas veces (30 disparos del PSG al arco en comparación con los 7 del Dortmund, como se puede ver abajo las estadísticas). Minuto 60: remate de Nuno Mendes que dio en el palo. La instantánea se repitió al minuto 85 con Mbappé y dos minutos después con un tiro de Vitinha que dio en el travesaño.
Finalizó el partido y el marcador global fue 2-0. El conjunto alemán ganó ambos partidos de la serie. Batacazo no solamente por ganar en París, sino porque el equipo que ocupa la quinta posición de la Bundesliga disputará la final de la Champions League el 1 de junio en Wembley.
El Borussia Dormund se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el Real Madrid y el Bayern Múnich.