El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles el primer caso de infección con el nuevo coronavirus de un ciudadano brasileño que se encuentra en Sao Paulo. Se trata del primer caso en Latinoamérica.
«El diagnóstico inicial fue confirmado», explicó en una rueda de prensa en Brasilia el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien añadió que el comité de emergencia está reunido en Sao Paulo y esta tarde habrá una reunión para analizar las acciones que se tomarán.
«No cambia mucho en relación a los otros casos sospechosos, pero ahora tenemos una patología confirmada», aseveró el ministro, quien añadió que se está trabajando para identificar a todas las personas que han mantenido contactos con el afectado.
El 25 de febrero, el hospital Albert Einstein de São Paulo recibió una notificación sobre un caso sospechoso de un hombre de 61 años que reside en São Paulo y visitó la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes. En este país europeo se ha registrado el mayor brote del covid-19 fuera de Asia, con 12 muertos y 322 casos confirmados.
El paciente presentaba el martes signos y síntomas leves compatibles con la enfermedad por coronavirus, como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal.