Brasil se convirtió se convirtió este viernes en el segundo país más afectado por la pandemia, solo superado por los Estados Unidos.
Este viernes las autoridades del gobierno brasileño informaron que 330.890 personas habían sido infectadas por el virus, superando a Rusia.
Brasil registró 1.001 muertes diarias por coronavirus este viernes, llevando el total de muertes a 21.048, según el Ministerio de Salud.
En Sao Paulo, la ciudad más afectada, el video aéreo mostró hileras de parcelas abiertas en el cementerio de Formosa mientras se apresuraba a satisfacer la demanda.
El presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, ha sido ampliamente criticado por su manejo del brote y también está en el centro de una crisis política cada vez más profunda.
El ex capitán del ejército ha visto caer sus calificaciones en las encuestas, herido por su oposición a las medidas de distanciamiento social, el apoyo del remedio no comprobado cloroquina y las disputas con funcionarios de salud pública experimentados.
Es probable que el número real de casos y muertes sea mayor de lo que sugieren las cifras, ya que la principal economía de América Latina ha tardado en acelerar las pruebas.