En menos de 24 horas, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron respuesta y capturaron a Carlos Valentín Arévalo Bernal, quien arrebató las pertenencias de una mujer en la colonia Ivu, de Ahuachapán.
Según el reporte de las autoridades, Bernal, está identificado como un ladrón en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. Además tiene antecedentes por: robo, allanamiento de morada y hurto.
Al respecto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad, para resolver los delitos y que estos no queden en la impunidad.
“Aún en el país más seguro del hemisferio occidental, siempre habrá quienes intenten pasarse de listos, pero gracias a la efectividad de nuestra policía, estos delitos se resuelven en menos de 24 horas y los criminales son puestos tras las rejas con la seguridad de que no quedarán libres a los 3 días, como solía suceder antes (en los poquísimos casos que se resolvían)”, manifestó.
El mandatario señaló que, combatir a los criminales “se dice fácil, pero son muchos los pasos que deben funcionar a la perfección”.