El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el rescate del Centro Histórico de San Salvador, obras que dieron inicio a partir del 2015, cuando fungió como edil capitalino.
A pesar de que, parecía una labor imposible y de los bloqueos de los partidos políticos, del mismo gobierno nacional y de supuestos expertos que, incluso, ordenaron detener las obras, la apuesta por su rescate se mantenía en pie. Bukele recordó que desobedecieron la orden para continuar mientras negociaban en Casa Presidencial la autorización gubernamental a cambio de no romper públicamente con su entonces partido.
“Logramos rescatar el pequeño pero emblemático corazón del Centro Histórico, y como lo predijo mi hermano, fue nuestro logro más grande en la Alcaldía de San Salvador”, resaltó.
Agregó que, posteriormente: “Dios y el pueblo nos llevaron a la Presidencia de la República y otros logros más importantes eclipsaron aquel logro que en aquel entonces parecía imposible; pero nunca desistimos de continuarlo y ampliarlo, ahora desde la Presidencia”.
El mandatario anunció que cómo Presidencia han decidido que, paso a paso, llagarán a todos los centros históricos del país para revitalizarlos, proyecto que ya está dando sus primeros frutos.