Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas informaron este jueves que el bulevar de Los Héroes y la Alameda Juan Pablo II serán las primeras calles con semáforos inteligentes.
“Son 2,871 semáforos los que se cambiarán en 350 intersecciones», manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Detalló que «hay una diferencia sustancial entre los semáforos actuales y los que vamos a instalar. Los actuales corresponden a segundos determinados por técnicos del Viceministerio de Transporte; generalmente está entre 30 a 60 segundos el cambio de color entre rojo y verde».
«Eso (cambios de color) no corresponde a la cantidad de vehículos que circula en una intersección. Mientras que los semáforos inteligentes se adaptarán a las necesidades, es decir, identificarán la cantidad de vehículos que estén circulando para priorizar paso», añadió el funcionario.
Agregó que la instalación de estos semáforos inteligentes incluyen vialidad peatonal y fotomultas.
«Se implementará también el proyecto de fotomultas, a través de cámaras. Identificarán a infractores de la ley de tránsito; se detectará el número de placa y al propietario, y habrá una revisión adicional a través del centro de monitoreo VMT», dijo el titular del MOP.