La Fiscalía General de la República (FGR), en un trabajo articulado con el Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, presentó este lunes un requerimiento para que 746 sujetos continúen en detención provisional por diferentes delitos para proteger a la población en la guerra contra pandillas.
El Ministerio Público indicó que los pandilleros se dedicaban a amenazar a los habitantes de la zona occidental del país.
Los delitos por los que son acusados ante los tribunales son agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego, así como hurto agravado y otros.
En tanto, en la zona central del país, la FGR presentó una pieza legal para que 182 terroristas continúen tras las rejas durante su proceso judicial en Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Las acciones de la Fiscalía buscan que los miembros de estructuras criminales detenidos durante el Régimen de Excepción obtengan las respectivas condenas para purgar sus crímenes contra los salvadoreños.
La medida extraordinaria, aprobada y ratificada por la nueva Asamblea Legislativa, ha logrado que más de 24 mil sujetos vinculados a las estructuras criminales hayan sido capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).