En cadena nacional, el presidente Nayib Bukele pidió al ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera Rodríguez, demoler, después de la emergencia, el Monumento a «La Reconciliación», construido por el gobierno anterior a un lado del bulevar Monseñor Romero, en Antiguo Cuscatlán.
El esculto-mural en altorrelieve está elaborado de bronce y tiene un peso de 13 toneladas.
De acuerdo con el Director de Infraestructura Inclusiva y Social del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas, Francisco Garay, se presentará una solicitud formal a fin de que el dinero generado del valor del bronce pueda invertirse en la reconstrucción de viviendas.
Desde la construcción de dicho monumento en 2017, los usuarios en Internet de su creatividad al generar graciosas imágenes y memes alusivos a la escultura, catalogada por muchos como «fea», hasta el punto de bautizarla como #LadyAngry.
El monumento está compuesto por tres estatuas una, es una mujer desnuda que inicia de la cintura hacia arriba, y otro que lo conforman un hombre y una mujer de siete metros de alto. Las tres estatuas están hechas de bronce.