Los diputados de la Comisión de Hacienda emitieron un dictamen favorable para reformar la Ley del Presupuesto 2023, con el fin de incorporar recursos en diferentes instituciones del sector público no financiero, por un monto de $296 millones con lo que se dará la cobertura a diferentes obligaciones emergentes durante el último bimestre del año.
Actualmente, existen demandas de recursos monetarios en diferentes instituciones del sector público, cuyo destino se encuentra dentro del ámbito de cobertura.
Para conocer de cerca las necesidades de las instituciones que requieren el refuerzo presupuestario, los parlamentarios recibieron al viceministro de Hacienda, Luis Sánchez Castro, y al director general del Presupuesto, Carlos Gustavo Salazar.
Sánchez Castro detalló que el dinero se distribuirá de la siguiente manera: En el ramo de hacienda se requiere de $221, 700, 000; para la Defensa Nacional, $36, 800, 000 ; en Justicia y Seguridad Pública, $15, 500, 000; en el ramo de Agricultura y Ganadería, $8, 000, 000; mientras que en Obras Públicas y de Transporte, $13, 500, 000; y en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, $500 mil.
De acuerdo al titular de Hacienda, los fondos que se dirigirán al Ministerio de Defensa Nacional y al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública serán para implementarlos en el Plan Control Territorial, pues es necesario dotar de este monto para poder llevar a cabo las diferentes acciones que se requieren para continuar resguardando la vida de los salvadoreños.