El Presidente de la República, Nayib Bukele, encabezó el acto de recepción del buque de almacenamiento y regasificación BW Tatiana, la primera unidad de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (FSRU) en la costa de Centroamérica.
“Este es uno de los proyectos más emblemáticos y de mucha innovación en el Océano Pacífico”, destacó el mandatario salvadoreño.
Explicó que, el buque funcionará como terminal para dar gas natural y proveer a los motores de la planta que van a generar una cantidad que equivale al 30 % de la energía que consume El Salvador.
“Con esto vamos a diversificar la matriz energética, vamos a generar la energía para los años que viene, vamos disminuir grandemente la producción de gases de invernadero a por debajo de las 600,000 toneladas de CO2 al año”, detalló el gobernante.
El CEO de Invenergy, Michael Polsky, también destacó que este proyecto innovador estará en el país.
«Gracias por su apoyo, Presidente Nayib Bukele, estoy seguro que esta cultura y compromiso que caracteriza a su Gobierno y a todas las instituciones traerán un futuro de éxito para el país», dijo Polsky.