Este día fue allanada la Alcaldía municipal de Suchitoto, un municipio bastión del partido FMLN en el departamento de Cuscatlán, pues gobierna ahí desde el año 2012.
Durante el proceso desarrollado por las autoridades de Justicia y con orden judicial se detuvo a la jefa del Registro Civil de la alcaldía de ese municipio, Martha Maura García acusada por el delito de Cohecho Propio (soborno mediante la solicitud de dádiva).
Durante amplio operativo y junto a la funcionaria se detuvo además a un fiscal destacado en la oficina de San Marcos, Roberto Alas, arrestados por supuestamente colaborar con una red de corrupción enquistada en el servicio público y con la que se venían beneficiando y colaborando en diversos delitos y que además esta relacionado con el caso del exalcalde de Apopa, Elías Hernández quien habría benefició a esposa con fondos públicos. La esposa del exalcalde de Apopa también fue capturada este mismo día.
Al momento de ser presentados ante los medios de comunicación los imputados se negaron a caminar hasta el área donde la PNC haría la presentación y ocultaron sus rostros.
Por su parte el ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reaccionó sobre las capturas.
“Este es el resultado del primer operativo que realizamos en conjunto PNC y la Fiscalía General de la República… seremos fuertes en el combate al crimen organizado”, dijo en sus redes sociales el nuevo Ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas.