El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informa que han capturado al líder número 14 de las 15 que encabezaban la MS13, propinando un fuerte golpe a la jerarquía de estas estructuras criminales.
Villatoro señaló que este pandillero es uno de los responsables de ordenar los asesinatos de salvadoreños en marzo de 2022, quien ahora tendrá que enfrentar la justicia.
El pandillero fue capturado tras un eficaz trabajo coordinado de inteligencia entre la Policía Nacional Civil (PNC), en una operación combinada en suelo mexicano con las autoridades de dicho país, quienes ubicaron a Héctor Oswaldo González Pérez, alias «Cruel de Western», ranflero de la clica Western Locos Salvatruchos.
«Ningún pandillero escapará del brazo de la justicia; utilizaremos todos los recursos disponibles para perseguir y capturar al último pandillero, en coordinación con las autoridades de México y Guatemala. Este criminal ha sido retornado a El Salvador», dijo el funcionario.
El pandillero está acusado en el primer juicio post guerra que estamos desarrollando, como parte del caso contra 492 cabecillas de la MS13.