Tres pandilleros y un colaborador de la MS13 fueron enviados este miércoles a prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas tras hallarlos en posesión de 10 kilos de marihuana, abundante cocaína y $20 mil 413 dólares producto de actividades criminales en la residencial Villa del Mar en Nuevo Cuscatlán.
Uno de los hombres fue identificado como Julián Ernesto Menjívar, de alias “Neto o Splinter”, quien figura como un corredor de la MS13 que logró adjudicarse un negocio de taxis piratas en la localidad.
También figura en la acusación fiscal Julio César Vásquez Sánchez, alias “Castigo”(homboy), Franssua Monterroza Zepeda, un colaborador de pandilla conocido como “Barbuchín”, y René Navas Elías, alias “Desobediente”, otro corredor de programa pandilleril.
“Se ha finalizado la audiencia inicial en el juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán en contra de los imputados. Se ha logrado que a cuatro miembros de una estructura de criminal que se dedicaba al tráfico de drogas se les decrete la prisión preventiva”, dijo el representante de la Fiscalía General de la República (FGR).
El negocio ilícito se descubrió tras un registro con prevención de allanamiento realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Régimen de Excepción, donde se encontró el efectivo, las sustancias ilícitas, así como balanzas y vehículos en una residencia utilizada como centro de operaciones.
Todos los elementos presentados este día en la audiencia inicial fueron valorados por los jueces, por lo que el caso pasará a la etapa de instrucción para que el Ministerio Público continúe con las indagaciones pertinentes a fin de encerrar a los cuatro terroristas.