La Dirección General de Protección Civil (PROCIVIL) emitió este miércoles un aviso por lluvias a nivel nacional para las próximas 72 horas, debido al paso de una Onda del Este.
De acuerdo con la institución, debido al paso de dicha onda y una baja presión se impulsará abundante humedad, favoreciendo las lluvias y chubascos en las próximas 48 a 72 horas.
Además, se prevé que este fenómeno meteorológico ocasione una probabilidad media de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos en la cadena montañosa del norte y cordillera volcánica del centro y occidente del país.
Asimismo, probabilidad baja de caída de árboles, ramas, techos débiles y vallas publicitarias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y municipios al norte de Santa Ana y Morazán.
La entidad recomienda a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, el monitoreo en las zonas de riesgo, bajo condiciones de seguridad.
También instó a la población a tomar las medidas de precaución ante este fenómeno que podría afectar al país en las próximas horas.