En Cojutepeque, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 41 pandilleros responsables de asesinatos y de haber robado grandes cantidades de dinero a sus víctimas.
El ministerio público informó que 30 de estos sujetos ya están en prisión y han sido notificados en sus respectivos centros penales.
De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía, estos pandilleros son responsables del asesinato de una maestra, ocurrido el 22 de mayo de 2021 en Cojutepeque, a quien asaltaron cuando la víctima salía de un banco para robarle $2,600.
Además, esta banda también se le atribuye el asesinato de un agente de la PNC, ocurrido el 17 de mayo de 2019 en San Juan Nonualco, La Paz. A la víctima lo atacaron cuando salía de un banco, robándole dinero que acababa de retirar para solventar deudas personales.
Durante la operación, las autoridades realizaron allanamientos en Ilopango, La Libertad, Apopa, Tonacatepeque y Cuscatancingo.
Con estas acciones se resuelven 4 casos de asesinatos y 26 robos agravados, se llevarán a estos sujetos ante los juzgados en los próximos días.