El cantón Bobadilla del municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión, la policía repelió un ataque armado de pandilleros equipados con equipo de rastreo y chaleco antibala. Tras el hecho la PNC confirmó la captura de cuatro delincuentes —entre ellos dos menores de edad— y el decomiso de dos revólveres más dos pistolas tipos escuadras, más de 30 cartuchos calibre 9 mm y un cargador fusil AK-47.
Entre el equipo de comisado destacan: un chaleco antibalas, dos radios tipo Walkie Talkie y celulares.
De acuerdo con la versión policial, los pandilleros al verse descubiertos operando en la zona desde una casa «destroyer» atacaron a los agentes, sin embargo, durante el fuego cruzado dos de los delincuentes lanzaron las armas al suelo rindiéndose y entregándose así a las fuerzas de seguridad.
Además de los dos menores los otros dos detenidos fueron identificados como Eric José Díaz Álvarez de 25 años de edad, alias «Diablito», buscado por un doble homicidio y organizaciones terroristas, y Paula Verónica Rovira Ríos de 24 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de extorsión.
En las próximas horas los individuos serán remitidos ante los juzgados respectivos acusados de los delitos de homicidio tentado, tenencia y portación ilegal de arma de fuego, organizaciones terroristas y usurpación de vivienda.