Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Café de El Salvador conquista paladares en San Luis Potosí, México
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Café de El Salvador conquista paladares en San Luis Potosí, México

El cónsul general de El Salvador en San Luis Potosí, Edwin Hurtado afirmó que se busca establecer vínculos comerciales que favorezcan tanto a productores salvadoreños como a empresarios mexicanos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 28, 2025 11:25 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 28, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de la Estrategia de Diplomacia Económica, impulsada por la Cancillería, iniciativa que busca posicionar al país a nivel de negocios y turismo, el Consulado General de El Salvador en San Luis Potosí, México, realizó recientemente un evento de promoción de Café de El Salvador.

Esta actividad es la primera en su tipo en los Estados Unidos Mexicanos desde un consulado salvadoreño, la cual se aprovechó para presentar las especialidades de café salvadoreño y como forma parte importante de la historia en El Salvador. Este primer evento permitirá buscar oportunidades de exportación, diversificar mercados y posicionar el café salvadoreño como un producto de alta calidad en el mercado potosino-mexicano.

- Advertisement -

El cónsul general de El Salvador en San Luis Potosí, Edwin Hurtado afirmó que se busca establecer vínculos comerciales que favorezcan tanto a productores salvadoreños como a empresarios mexicanos.

La representación consular ha identificado potencial para posicionar la bebida, tomando en cuenta la variedad de restaurantes, cafeterías y negocios de café que existen en la ciudad y la riqueza gastronómica que se promueve en esta ciudad mexicana.El evento, además, contó con el apoyo del Instituto Salvadoreño del Café (ISC), entidad que fortaleció las acciones de conexión entre productores de café de El Salvador y empresarios mexicanos.

- Advertisement -

Este evento, representa un punto de inicio, a partir del cual se gestionarán espacios de intercambio y de agendas de negocio para la concreción de compra de café salvadoreño en México.

Para esta actividad, se realizó acercamientos con la Dirección de Desarrollo Económico de la municipalidad de San Luis Potosí, liderada por Korina Toro, con quien se ha trabajado para identificar inversionistas y empresas interesadas en nuestro café. Asimismo, apoyaron para convocar al sector empresarial y a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

- Advertisement -
Conductores imprudentes provocaron choque contra venta y peatones en barrio Santa Anita 
Capturan a hombre por amenazar a un vecino con un arma de fuego tras una discusión
Gobierno ha realizado más de 655 mil pruebas Covid-19 en todo el país
Juicio para estructura que se dedicaba a apropiarse de vehículos
Presidente Bukele continúa posicionándose como un referente a nivel internacional
ETIQUETADO:El SalvadorMéxico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Trabajo impulsa empleo nacional e internacional
Noticia siguiente El Salvador continúa bajo influencia de Onda Tropical

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La «Bichota» enciende Coachella 2026 con un show histórico lleno de hits, invitados y orgullo latino
Internacionales
abril 13, 2026
Residentes transitan por una moderna calle entre cantón San Rafael Los Turcos y caserío Hiutiupa en El Paisnal
Nacionales
abril 13, 2026
Defensoría del Consumidor recupera más de $4.5 millones a favor de salvadoreños en 2026
Nacionales
abril 13, 2026
FOX anuncia el lanzamiento de canal en Centroamérica
Deportes
abril 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?