Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Calificadora Standard & Poor’s, indica que El Salvador se mantiene estable
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Calificadora Standard & Poor’s, indica que El Salvador se mantiene estable

Redacción
Última actualización abril 22, 2020 12:10 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado abril 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La calificadora Standard & Poor’s, (S&P Global Ratings), confirmó mediante un comunicado de prensa que sus calificaciones soberanas de El Salvador de Largo Plazo en B-, y de corto plazo en B. la perspectiva se mantiene estable.


Esta calificación surge en medio de la crisis que afronta el país, tanto sanitaria como económica, pero reconoce como positivo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros acreedores oficiales proporcionen liquidez a la economía.

- Advertisement -


También menciona que la recuperación económica será gradual en 2021, debido a la pandemia que afecta a nivel mundial, de igual forma se espera que el Gobierno del Presidente Nayib Buekele, haga progresos graduales a largo plazo en la aplicación de sus planes para impulsar el crecimiento económico y fortalecer las finanzas públicas.


Pero, cabe mencionar que más allá de la pandemia, el comunicado publicado en su sitio oficial, destaca la alta aprobación del Presidente Bukele, así mismo subraya los cambios importantes en materia institucional, incluyendo entre otros, la transición política ordenada, reducción de la polarización política y la aprobación de las necesidades de financiamiento.

- Advertisement -


Una vez los riesgos de la pandemia disminuyan, se espera que este Gobierno siga centrada en la lucha contra la delincuencia y en el fortalecimiento de la relación con el sector privado.


Finalmente detalla que aunque parezca imposible de acuerdo al contexto actual, El Salvador podría subir en los próximos 12-18 meses si la economía se recupera rápidamente de la severa conmoción y si el crecimiento de la economía sea más rápido de lo esperado, específicamente en mejores resultados fiscales y externos.

- Advertisement -
Accidentes de tránsito provocaron caos vehicular esta mañana
Gobierno atiende como nunca antes las emergencias registradas a causa de las lluvias en El Salvador
“Vamos a tener un temporal», indicó el ministro Fernando López
Nayib Bukele destaca que ahora los presos trabajan para que la juventud no cometa los mismos errores que ellos hicieron
Fiscalía presentan demanda civil contra Benito Lara por enriquecimiento ilícito 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Calificadora Standard & Poor’s, indica que El Salvador se mantiene estable
Noticia siguiente Presidente de Nuevas Ideas denunció que Colegio Médico lidera una campaña de ataques contra el gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece el intercambio cultural con Bolivia a través de la gastronomía
Nacionales
marzo 13, 2026
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón Concepción
Nacionales
marzo 13, 2026
Ni la lluvia frenó a Yandel; el reguetón y la orquesta encendieron la noche en El Salvador
Nacionales
marzo 13, 2026
Rastra provocó fatal percance en Los Próceres que dejó a una mujer fallecida y dos lesionados
Nacionales
marzo 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?