El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, anunció que las calificadoras Fitch Ratings y Moody´s visitarán el país el mes que viene, y revisarán la calificación asignada a El Salvador, como un reconocimiento a la buena labor del Gobierno para mejorar el clima de negocios.
«El Salvador está en perspectivas de crecimiento. Las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Moody’s nos han confirmado que adelantarán sus visitas al país en febrero, para reunirse con el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele», anunció el Ministro de Hacienda.
Durante los Gobiernos del FMLN, la calificación crediticia de El Salvador, cayó a niveles considerados «basura» de alto riesgo.
Sin embargo, en la actualidad ven un escenario diferente y los informes de las calificadora destacan que «los planes de gastos reflejan las prioridades políticas del Gobierno de mejorar áreas prioritarias para el país como la seguridad, la educación y la infraestructura social».
Además, concuerdan y ven muy favorable la visión gubernamental de realizar acciones estratégicas y medidas que permitan incrementar los ingresos y hacer eficiente el gasto, con miras a disminuir la deuda del país y permita invertir más en beneficio de la población.