El alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó este martes la intervención de la calle Los Viveros, próxima al estadio Cuscatlán, donde se instalarán los puestos de venta del parque de diversiones Sívar Land.
Los trabajos son parte de los últimos preparativos que realiza la comuna para las Fiestas Patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, que iniciarán el 1 de agosto.
La municipalidad, a través de la Gerencia de Desarrollo urbano, ha destinado minicargadores, camiones de volteo, rodillos compactadores y otros equipos especializados para agilizar las obras.
En simultáneo, la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, realizó poda de árboles para despejar postes donde se instalarán cámaras de videovigilancia. El personal también comenzó a instalar los postes para la distribución eléctrica temporal para el área de juegos mecánicos y de los puestos autorizados que se instalarán en la zona.
Asimismo, la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público avanza en la capacitación de manipulación de alimentos, impartida a propietarios, colaboradores, empleados y auxiliares de los puestos de dulces, golosinas, alimentos y bebidas que funcionarán en Sívar Land. Las charlas son impartidas por personal del Ministerio de Salud, en jornadas de 4 horas, del 10 al 14 de julio.
La municipalidad asignará los puestos del 17 al 26 de julio y permitirá la instalación de estos a partir del 28 de julio.
El alcalde Mario Durán dirige los preparativos de las próximas Fiestas Agostinas para garantizar seguridad, orden, limpieza y, sobre todo, mucha diversión para miles de visitantes nacionales y extranjeros que esperan la mayor celebración de la capital.