Este sábado, el Ministerio de Salud, por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) continúa realizando jornadas de tamizajes comunitarios para detectar COVID-19 en el municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután, así como también en San Marcos, San Salvador.
El Ministerio de Salud informó que son 300 pruebas Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) las que aplicará en total en el municipio de San Francisco Javier, Usulután.
De igual forma, en el municipio de San Marcos, en el parqueo del mercado (contiguo al polideportivo) se ha instalado una cabina. Aquí e realizarán un total de 400 pruebas PCR.
Para realizar la prueba PCR se toman dos muestras, a través del hisopado: una nasofaríngea, por la nariz, y otra orofaríngea, por la garganta.
Cabe destacar que es tres días después de realizada la prueba PCR, el personal del Ministerio de Salud contacta a las personas, vía telefónica, para informarles el resultado.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando acciones para proteger la salud de los salvadoreños. A diario, se realizan tamizajes comunitarios en distintos puntos del país.
De ahí que las acciones no se detienen para frenar la curva de contagios del COVID-19. Entre las medidas implementadas se encuentran los tamizajes comunitarios.
No hay que olvidar que el personal de primera línea mantiene un trabajo exhaustivo en la lucha contra el COVID-19. Además de aprovechar los recursos brindados por el Gobierno, es importante seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para no contraer el virus SARS-CoV-2.