El Presidente de la República, Nayib Bukele, participa esta noche en la clausura de la BitcoinWeek, la cual atrajo como imán a más de dos mil extranjeros para conocer más sobre la moneda digital, sus beneficios, así como posibilidades de invertir en territorio nacional.
Durante toda las semana, los participantes,tanto entusiastas, amateur y expertos en Bitcoin han conocido de cerca no solo de la importancia sobre las criptomonedas, sino como invertir en proyectos con la moneda que da libertad financiera.
Es así como durante la LABITCONF de la BitcoinWeek, El Salvador ha destacado como líder a nivel mundial por adoptar un nuevo modelo de libertad económica con una moneda que no se devalúa, poniendo en la mira del mundo al el país ahora de manera positiva.
Rodolfo Andragnes, Organizador General del Evento y presidente de ONG Bitcoin en Argentina manifestó que LABITCONF superó las expectativas. ” La LABITCONF ha superado totalmente nuestras expectativas, los eventos han sido un éxito, la Hackatón fue increíble, se han visto más de mil personas cada día. La vibra que hemos tenido ha sido muy interesante, todo esto ha sido una fiesta y lo hemos disfrutado, hemos trabajado con más de 22 proveedores locales. Cada edición se va superando en todo sentido: arte, contenido, asistencia, y esta no es la excepción. Los participantes no sólo vinieron a entender lo que está pasando en El Salvador, sino que han contemplado la posibilidad de mudarse acá o si vale la pena crear la sede de sus empresas, queríamos tener inversiones y lo conseguimos”
Sin duda, lo que se esta haciendo en El Salvador con la implementación del Bitcoin es un paso importante, no solo para el país sino para el mundo entero, ya que otros países toman como referencia.
“Tenemos que llevar el ejemplo de El Salvador a nuestros países” expresó en una de sus ponencias Gabriel Kurman, haciendo referencia a que El Salvador es la primera nación del mundo que adoptó el Bitcoin.
Fue para el mes de junio de 2021 que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Bitcoin, la cual entró en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.