Con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas municipales y garantizar el libre tránsito de peatones en la vía pública, la alcaldía de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizó este lunes el retiro de estructuras que delimitaban un parqueo ilegal sobre la acera en la 53 avenida sur, tras denuncia ciudadana.
“Identificamos obstrucción de acera, por parte de un comercio formal, con vallas metálicas que habían instalado en la acera y obstaculizaban el paso”, mencionó el cmte. Francisco López, director del CAM.
Los agentes, junto a personal municipal, procedieron al desmontaje de barandas de metal con base al artículo 49 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, por impedir la circulación de peatones en la vía pública. Al mismo tiempo, se emplazaron tres esquelas al propietario del establecimiento que colocó las estructuras que también obstruían el acceso a inmuebles aledaños.
López detalló que el uso del espacio público para estacionamientos privados es sancionado, según las normativas municipales con multas que oscilan entre los $51.00 y $900.00
El procedimiento estuvo a cargo de 30 elementos del CAM con apoyo de colaboradores de Renovación Urbana.
La alcaldía de San Salvador realiza operativos constantes en zonas comerciales, industriales y residenciales para retirar objetos como llantas, conos, cubetas y otros objetos que obstaculizan el libre tránsito en aceras y calles. Los despliegues se realizan incluso en horas nocturnas para dar respuesta 24/7 a los reportes ciudadanos.