En el marco del Plan San Salvador Ordenado y Seguro, la alcaldía de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) dio seguimiento a la verificación de legalidad de bares y restaurantes ubicados en la zona distrital 2.
“Hemos ejecutado un operativo de tranquilidad ciudadana, verificación de legalidad de negocios porque tenemos una alta incidencia de denuncia donde los negocios se han disparado en el tema de ruidos y muchos no cuentan con los permisos de la municipalidad para operar legalmente” explicó el sub inspector José Pérez, jefe del CAM, Distrito 2.
El despliegue nocturno abarcó la Zona Real (calle Atitlán y calle Colima), Zona Bohemia, calle San Antonio Abad, calle Motocross, Paseo Miralvalle, bulevar Constitución y avenida Bernal.
”Procedimos al cierre temporal de Restaurante y Cervecería Ceviche que en varias ocasiones se ha visitado y no presenta la documentación para operar con base en el artículo 81 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana”, detalló Pérez. Previamente, se habían emplazado multas a este negocio por funcionar ilegalmente.
En tanto, a la cervecería “El Bar” se le impuso esquelas conforme a los artículos 47 y 81, por no presentar permisos para la venta y consumo de bebidas alcohólica, ni licencia de funcionamiento.
La finalidad de los operativos es que todos los propietarios de negocios cumplan con la ordenanza de la municipalidad, operen conforme a ley, paguen los tributos correspondientes, y también priorizar las denuncias de la ciudadanía, por ruidos estridentes, desordenes u otro tipo de acciones que vulneran la convivencia ciudadana.