La Cámara Segunda de lo Civil debe decidir si la Fiscalía recopiló suficientes pruebas para que el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes enfrente juicio por enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía sostiene que Sigfrido Reyes adquirió un patrimonio no justificado cuando fue diputado del FMLN y titular del Órgano Legislativo, por un valor que asciende a $470 mil dólares, acusación que incluye a su núcleo familiar.
La investigación surge a raíz de un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.
Además, la Fiscalía expuso en la audiencia preparatoria que estos fondos se utilizaron para hacer depósitos bancarios y para adquirir inmuebles en proyectos habitacionales lujosos.
También se argumentó que en el tiempo que Reyes se desempeñó como presidente de la Asamblea, realizó excesivos cobros de viáticos por arriba del costo de la misión oficial, por un monto de $99 mil dólares.
En total, el exdiputado presenta un total de $459,714.04 en patrimonio no justificado.
También, Susy Melba Guadalupe Rodríguez Hernández (esposa de Sigfrido Reyes) presenta dos irregularidades por depósitos en cuentas bancarias por la cantidad de 12 mil dólares y Luis Damián Reyes Rodríguez (hijo de Sigfrido Reyes) es señalado por $750 dólares, con respecto a la adquisición de un vehículo.