Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más paquetes alimentarios llegaron hoy a familias de Monte San Juan, en Cuscatlán
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más paquetes alimentarios llegaron hoy a familias de Monte San Juan, en Cuscatlán

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:31 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un equipo integrado por personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Bienestar Social, Ministerio de Salud, Gobernación, Fuerza Armada y líderes locales, entregaron casa por casa los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a las familias del municipio de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán.

En el cantón San Antonio, personal de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entregó 270 paquetes; en Candelaria, 225; en San Nicolás, 485; en Soledad  fueron 1, 190; en Concepción 1, 175; en San Martín, 360 y en El Carmen, 290. La ayuda será distribuida durante dos días.

Los paquetes son entregados casa por casa siguiendo los protocolos sanitarios implementados por el Ministerio de Salud, como la utilización de mascarillas, distanciamiento social, entre otros, para reducir los riesgos de contagio de la enfermedad.

Todos los paquetes alimentarios contienen insumos como maíz, frijoles, arroz, leche en polvo, harina de espagueti, atún y aceite. Actualmente, las autoridades del Gobierno salvadoreño mantienen esta ayuda en los 14 departamentos del país.

Ad imageAd image

El mandatario ya anunció la segunda fase del programa de emergencia sanitaria que distribuirá otros 3.4 millones de paquetes alimentarios entre toda la población.

En los últimos días, el país ha recibido varios barcos que traen miles de toneladas métricas de alimentos a ser distribuidos entre las familias salvadoreñas.

Este fin de semana atracaron en el puerto de  Acajutla, Sonsonate, los buques

X-Press Irazú, Sealand Guayaquil y NYK Clara, que llegaron con  2,508.25 toneladas métricas de alimentos destinados a la segunda fase del PES. A esto se suman 2,851 toneladas que fueron recibidas hace 8 días.

Con esta ayuda, el Gobierno busca atenuar el impacto socio económico que la pandemia de COVID-19 ha causado a la población, especialmente a la más vulnerable.

Gobierno exige justa condena contra ex presidente de Arena por el posible delito de tráfico de armas
Hospital El Salvador da de alta médica a 24 personas recuperadas de Covid-19
Le salió “el tiro por la culata”: capturan a hombre que denunció y brindó información falsa 
Ministra de Relaciones Exteriores se reúne con misión especial de la OEA
Policía captura a presunto responsable de feminicidio en colonia Escalón
ETIQUETADO:El SalvadorPaquetes alimentariosportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Operatividad policial logró la captura en la Zona Rosa de sujetos fuertemente armados
Noticia siguiente PNC desmantela centro de operaciones de pandilleros en Cabañas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inversión de $2,900 millones en energía, agua y combustibles beneficiará a familias salvadoreñas
Nacionales
octubre 13, 2026
Presidente Bukele destaca inversión energética que busca reducir costos de electricidad para las familias
Nacionales
octubre 13, 2026
Presidente Bukele anuncia inversión histórica de $2,900 millones para proyectos de energía y agua en El Salvador
Nacionales
octubre 13, 2026
El Salvador firma acuerdo con Grupo COX para una inversión inicial de $2,900 millones 
Nacionales
octubre 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?