El Salvador se ha convertido en un destino de interés para empresarios de Australia y de la región Asia-Pacífico, quienes han mostrado disposición para desarrollar proyectos y abrir operaciones en el territorio nacional. Así lo afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Australia–El Salvador (AUSVCC), Aury Van Sanden, durante una visita destinada a concretar encuentros con actores económicos locales.
Van Sanden explicó que el creciente interés por El Salvador responde a un clima favorable para la inversión y a nuevas oportunidades para distintos sectores productivos. “Nuestro propósito es educar a la gente y que conozcan El Salvador, porque es un país que está teniendo muchas oportunidades para el inversionista”, señaló.
El chief financial officer de la gremial, P. J. Roghanchi, destacó que empresas ubicadas en el otro extremo del planeta buscan expandir sus negocios en el país. “Desde un punto completamente opuesto del planeta quieren hacer negocios en El Salvador y expandir el emprendimiento con éxito”, afirmó.
Ambos ejecutivos destacaron que existe un interés creciente de empresas australianas y asiáticas por sectores como tecnología, manufactura, dispositivos médicos, agricultura avanzada y energías limpias. Además, anunciaron que trabajan para que una delegación de empresarios de dichas regiones visite El Salvador a inicios del próximo año con el objetivo de conocer el ecosistema económico, identificar socios locales y evaluar oportunidades de inversión.
El proyecto también contempla reuniones con pequeñas y medianas empresas salvadoreñas para conectarlas con inversionistas extranjeros. Roghanchi subrayó que el talento salvadoreño y la capacidad de adaptación de la fuerza laboral son factores clave que hacen atractivo al país.
Los representantes de AUSVCC señalaron que, además de fomentar negocios bilaterales, buscan impulsar que más empresas internacionales se establezcan en El Salvador y aprovechen el crecimiento de mercados globales con interés en Centroamérica.
